Más de 3.000 alumnos de Religión se han congregado hoy en la Santa de Totana

Fuente:

Más de 3.000 alumnos de Religión se han congregado hoy en la Santa de Totana

Portando pancartas con el lema “Morir de amor, Santa Eulalia Mártir”, más de 3.000 alumnos de 4º de ESO y Bachiller, participaban esta mañana en el VII Encuentro de Alumnos de Religión Católica, realizado este año en el santuario de Santa Eulalia de Totana. Con este encuentro, un año más, la Delegación de Enseñanza de la Diócesis pretende que los jóvenes compartan entre sí los motivos que les llevan a estudiar la asignatura de Religión y reconocer la labor de los profesores que la imparten.

El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha acompañado a los alumnos desde primera hora de la mañana y se ha dirigido a ellos en la explanada del santuario para animarles a que conozcan la vida de Santa Eulalia, “una muchacha de doce años que no consintió renunciar a la fe a pesar de la situación tan difícil por la que tuvo que pasar. Un ejemplo de caridad y fortaleza para todos”. Tras rezar junto a los adolescentes, el Prelado les ha invitado a “ser testigos, hoy más que nunca, de la verdad, el amor y la libertad”.  Así, Mons. Lorca Planes ha querido resaltar que los jóvenes son el presente y el futuro: “sois personas de paz, sois personas de bien, sois personas de verdad, y capaces de vivir la caridad todos los días”, les ha dicho.

En el acto institucional han participado también el Director General de Formación Profesional de la Consejería de Educación, D. Joaquín Buendía; y los alcaldes de Aledo y Totana, D. Simón Alcaraz y Dª Isabel María Sánchez. El Delegado Episcopal de Enseñanza, D. Juan Carlos García Domene, ha explicado a los alumnos los diferentes itinerarios para disfrutar de la jornada.

El locutor Manolo Sotomayor, de Cope y Cadena 100, ha sido el encargado de animar la mañana, que ha contado con la presencia de un aledano de excepción, el ‘Tío Juan Rita’, que a sus 103 años, ha improvisado unos trovos para divertir a los presentes.

Al término del acto protocolario, los alumnos, agrupados por centros de Enseñanza, han realizado los diferentes itinerarios preparados para el encuentro: unos han iniciado una marcha a pie hasta Aledo; otros han bajado hasta Totana para visitar las parroquias de Santiago El Mayor y las Tres Avemarías; mientras que otros han realizado la subida al Vía Crucis y el mirador del santuario.

Ver reportaje:
http://www.murcia.com/totana/fotos/2014/encuentro-de-alumnos-de-religion-catolica/

Más de 3.000 alumnos de Religión se han congregado hoy en la Santa de Totana, Foto 1
Más de 3.000 alumnos de Religión se han congregado hoy en la Santa de Totana, Foto 2
Más de 3.000 alumnos de Religión se han congregado hoy en la Santa de Totana, Foto 3
Más de 3.000 alumnos de Religión se han congregado hoy en la Santa de Totana, Foto 4
Totana.com